Intercolegiales Audiovisuales Primer dia
Intercolegiales Audiovisuales Primer dia

Participaron más de 43 cortometrajes de diversas temáticas de escuelas de distintos puntos de la provincia. Durante la jordana de la mañana como por la tarde estuvieron presentes ocho instituciones educativas de las 14 que participaron de la convocatoria este año, con un poco más de 400 alumnos y docentes que disfrutaron del evento.

Intercolegiales Audiovisuales Primer dia
Intercolegiales Audiovisuales Primer dia

El Lic. Gabriel Maruelli, presidente de la Asociación Civil Iluminar, expresó: “Estamos emocionados por los resultados obtenidos y cada año hay más participación, se van sumando más escuelas, y muchos docentes comienzan a interiorizarse por el proyecto y hacernos llegar sus consultas y ganas de participar. Todos los que acompañan el proyecto entienden el poder pedagógico y potencial creativo que tiene esta actividad, la audiovisual, ya que estamos trabajando en proyecto multimediales que están en prueba aun”.

Gabriel Maruelli, Intercolegiales Audiovisuales 2017
Gabriel Maruelli, Intercolegiales Audiovisuales 2017

A su vez, comentó que alrededor de seis escuelas no pudieron terminar los trabajos para presentar este año, por lo que se presentarán para la convocatoria 2018.

La comisión directiva agradeció a las instituciones que auspician y acompañan las intercolegiales audiovisuales, primero al ministerio de Educación a cargo de Lic. Daniel Gutierrez porque desde el inicio vio el potencial de la actividad, al Directora de Ciencia y Tecnología Dra. Ale, al Profesor León Canji quien promueve la actividad en el interior de la provincia con las demás Olimpiadas de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, el trabajo en conjunto con la Dirección provincial de Juventud a cargo del Dr. Laureano Palacios, la Dirección de Derechos Humanos a cargo del Dr. Hernán Velarles Vaca, la secretaria de Comunicación de la Municipalidad de S.F.V.C a cargo de Pia Cabral, los canales de televisión, la TV Pública de Catamarca a cargo de Lic. Carlos Quiroga, y el grupo visión, se agradeció también al Subsecretario Dr. Gustavo Aguirre, quien acompaño la iniciativa y el director de promoción comunitaria de la vivienda Mauricio Varela y por último al jurado del evento, profesor Leon Canji, la artista Celeste Moya, Marcelo Córdoba, Hernán Velardes, Zaira Justiniano y Natalia Zelarayan.

Jurado Intercolegiales Audiovisuales
Jurado Intercolegiales Audiovisuales

Al finalizar se dio inicio a la segunda etapa, la premiación al corto del año donde participan todos los trabajos, hayan sido ganadores o no. Se trata de la elección de la gente a través de las redes sociales, durante el fin de semana estarán cargados los trabajos para que el público comparta los trabajos desde la página de la Asociación Civil Iluminar: https://web.facebook.com/ asociacioncivililuminar

Premiación

Línea Derechos Humanos

1° Pájaros Prohibidos – Esc. Sec. N° 59 Icaño – La Paz

2° Brilla el sol – Esc. Sec. N°83 Pozo El Mistol – Valle Viejo

3° A pesar de todo – Nuestra Señora del Valle – Capital

Línea Libre

1° Insoportable Despertar – Colegio Belgrano – Capital

2° Shhh!. – Colegio Privado María Montessori – Capital

3° Volver a vivir – Escuela Municipal Gabriel Levene – Capital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here