Laureano Palacios, Gabriel Maruelli, Asociaicon Civil Iluminar
Laureano Palacios, Gabriel Maruelli, Asociaicon Civil Iluminar

El pasado martes, se lanzó una nueva convocatoria para la participación en las Segundas Intercolegiales Audiovisuales, que tiene como objetivo el desarrollo de cortometrajes por alumnos y docentes de nivel Secundario de instituciones públicas, privadas y municipales de 3º a 6º o 7º año si es de Escuelas Técnicas. Esta propuesta surgió con el fin de generar en los alumnos de Catamarca herramientas para potenciar la creatividad y un modo de expresión que les permita mostrar sus partes más creativas e imaginativas.

El lanzamiento se realizó en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, de la cual participaron Gabriel Maruelli, coordinador del proyecto y presidente de la Asociación Civil Iluminar, Laureano Palacios, titular de la Dirección Provincial de Juventud, Hernán Velardez Vaca, a cargo de la Dirección de Derechos Humanos, y Carlos Quiroga, presidente de Catamarca Radio y Televisión, uno de los auspiciantes del evento.

En la ocasión, los organizadores expresaron que el año pasado se presentaron 25 trabajos de distintos puntos de la provincia y consideraron que la prueba piloto realizada fue exitosa, ya que más allá de los trabajos, el entusiasmo, compromiso y dedicación de los profesores y alumnos fue realmente excelente.

Esta propuesta no sólo busca la generación de actividades culturales y artísticas, sino también fomentar el turismo, ya que los trabajos realizados en el interior provincial traen incluida la belleza de la provincia.

Las novedades de este año son que concursan dos líneas temáticas: una línea libre, en la cual los alumnos y docentes eligen cualquier temática y género para desarrollar el trabajo; y otra línea enfocada en los Derechos Humanos, orientada a revisar la memoria de los años de la dictadura cívico-militar.

Este año habrá un jurado para la selección de los ganadores de ambas líneas, y se usarán las redes sociales para que el público elija también otro ganador.

Laureano Palacios, Gabriel Maruelli, Asociaicon Civil Iluminar
Laureano Palacios, Gabriel Maruelli, Asociaicon Civil Iluminar

La fecha de entrega de los trabajos es hasta el próximo 25 de agosto inclusive. Entre los premios para ambas líneas hay una cámara réflex, proyectores, tv 32” para las instituciones ganadoras, un premio sorpresa para el cortometraje elegido por el público, para los alumnos, y certificación docente de 30 horas reloj.

Participan y auspician de esta propuesta el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, y promocionada en el interior de la provincia por el Prof. León Canji. Participan también la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de la Capital, Grupo Visión y Colegio María Montessori.

Para solicitar ficha de inscripción y más detalles, los interesados pueden dirigirse al pabellón de Ciencia y Tecnología en el CAPE, en la Casa de la Juventud (Maipú 251) o a través de Facebook en:

https://www.facebook.com/actj. catamarca

https://www.facebook.com/ asociacioncivililuminar/

Para ver algunos trabajos realizados el año pasado ingresar a: Youtube / Asociación Iluminar https://www.youtube.com/ channel/ UC3jRQoDtdJtocrLDWABpSwA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here